Wörwag Pharma invierte en su propia producción

Lesezeit 8 Minuten
Teilen

Böblingen, 17 de febrero de 2022 - La empresa familiar Wörwag Pharma, con sede en Böblingen, invirtió en varios hitos estratégicos en 2021 y cerró con éxito el año con un aumento de la facturación a 269,9 millones de euros en comparación con el año anterior. Las señales siguen apuntando a inversión y crecimiento.

 

Los Directores Generales Dra. Lucia Cinque (CINO), Gerhard Mayer (CFO) y Jochen Schlindwein (CEO), que dirigen conjuntamente el grupo de empresas, presentaron los resultados empresariales de 2021 y las perspectivas para 2022 en la conferencia de prensa celebrada en Böblingen.

Los países con mayores ventas son Alemania y Rusia, con un aumento de las ventas del 6%, hasta 46,8 millones de euros, y del 20%, hasta 39,8 millones de euros, respectivamente. En casi todos los países se logró un crecimiento superior a la media del mercado con los productos básicos.


En el año del aniversario se alcanzó un hito decisivo. "Por primera vez en los 50 años de historia de la empresa, adquirimos nuestra propia planta de producción y la integramos plenamente en nuestro grupo de empresas. Bajo el nuevo nombre de «Wörwag Pharma Operations», contamos ahora con un innovador fabricante y desarrollador de productos en Lódz (Polonia), así como con un experimentado equipo de nuevos colegas. La planta de producción se convertirá en un «centro de excelencia» para nuestras formas farmacéuticas orales», afirma Gerhard Mayer.
El impulso positivo del crecimiento continuará en el ejercicio en curso. La empresa está invirtiendo principalmente en la ampliación de su cartera global de productos y en el desarrollo de nuevos mercados, como Colombia y los Emiratos Árabes Unidos.

«El año pasado lanzamos dieciséis productos en nuevos países, y para 2022 están previstos 24 nuevos lanzamientos en todo el mundo, apoyados por inversiones específicas en comunicación con el consumidor final, ventas en farmacias y la fuerza de ventas médicas», afirma Jochen Schlindwein. «En particular, el producto B12 Ankermann, que ha tenido mucho éxito en Alemania durante años, ahora también se está desplegando en numerosos mercados internacionales.»
Las actividades de crecimiento y expansión están creando nuevos puestos de trabajo, tanto en la sede central de la empresa en Böblingen como a escala internacional. El nuevo edificio de la empresa en Flugfeld, que se ocupó a finales del año pasado, ofrece puestos de trabajo para hasta 350 empleados. Actualmente trabajan allí unos 250 empleados.

Con el nuevo puesto directivo de Chief Innovation Officer (CINO) creado en 2021, la empresa hace hincapié en sus ambiciones de crecimiento y en su objetivo de contribuir de forma sostenible a ampliar su cartera de productos y ofrecer nuevas soluciones sanitarias invirtiendo en innovación y desarrollo.

"El nuevo edificio permitirá a nuestros equipos ser creativos y desarrollar nuevas formas de trabajar juntos, lo que apoyará nuestro crecimiento futuro. El trabajo ágil y nuestra mentalidad innovadora se verán reforzados», afirma la Dra. Lucia Cinque.

La rueda de prensa fue seguida de un acto oficial de inauguración con una visita a la nueva sede de la empresa. Monika Wörwag y Gerhard Mayer dieron la bienvenida a los dos alcaldes de Böblingen y Sindelfingen, el Dr. Stefan Belz y el Dr. Bernd Vöhringer, así como al Director Gerente de la Zweckverband, Alexander Grullini, y a la Sra. Marion Oker, Directora Gerente de IHK Böblingen.