Wörwag Pharma adquiere una empresa de producción en Polonia

Lesezeit 5 Minuten
Teilen

Böblingen/Lódz - La empresa farmacéutica alemana Wörwag Pharma GmbH & Co. KG anuncia la adquisición de Sensilab, fabricante por contrato y proveedor de servicios de desarrollo para productos farmacéuticos, en Lódz (Polonia). Por primera vez en sus 50 años de historia, la empresa familiar invierte en su propia planta de producción, un hito decisivo para su crecimiento futuro.

«Con la compra de esta empresa de producción, sentamos una base importante para nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento», afirma Gerhard Mayer, Consejero Delegado y Director Financiero. «Junto con la dirección polaca, convertiremos la planta en un centro de excelencia de formas farmacéuticas orales para el grupo Wörwag Pharma».

Wörwag Pharma está invirtiendo principalmente en la ampliación de su cartera global de productos y en el desarrollo de nuevos mercados. Con la adquisición de Sensilab, la empresa se asegura las capacidades de producción necesarias, además de sus actuales asociaciones con proveedores. Por otra parte, Wörwag podrá garantizar una cadena de suministro fiable y ofrecer a sus clientes un acceso continuo a productos de alta calidad.

El moderno complejo de edificios para producción y desarrollo ofrece la oportunidad de crear capacidad para un mayor crecimiento. La ubicación es favorable desde el punto de vista logístico para abastecer a los principales mercados de Europa del Este. Además, Sensilab aporta más experiencia a la empresa para ampliar la cartera de productos desarrollando sus propias innovaciones.

Acerca de Sensilab
Sensilab es un fabricante por contrato y proveedor de servicios de desarrollo de comprimidos, polvos, gránulos y cápsulas duras. La planta de producción de Konstantynów Łódzki, en la región polaca de Lodz, da trabajo a 180 personas y abastece principalmente a clientes europeos. Sensilab ha pertenecido recientemente al grupo polaco USP.

Sensilab_Building.png
Sensilab Standort bei Lódz: Der moderne Gebäudekomplex umfasst Produktion, Verpackung, Hochregallager, Labor und Verwaltung