Para apoyar la ciencia y la investigación, Wörwag Pharma ha concedido por décima vez el Premio de Investigación Fritz Wörwag. Este galardón premia los nuevos descubrimientos en la investigación de biofactores, este año sobre el tema «Biofactores en la diabetes y las enfermedades que la acompañan».
Entrega del Premio de Investigación Fritz Wörwag 2021
El Dr. Alexander Strom, del Centro Alemán de Diabetes (DDZ) de la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf, recibió el primer premio, dotado con 10.000 euros, por su trabajo pionero sobre los efectos perjudiciales para los nervios de la deficiencia de magnesio en la diabetes mellitus. En la ceremonia de entrega, celebrada el 13 de noviembre en Fráncfort del Meno, el jurado científico independiente reconoció la labor innovadora, bien fundamentada y metodológicamente compleja de Strom y el grupo de trabajo sobre neuropatías del DDZ, de gran relevancia terapéutica.
El Prof. Dr. Klaus Kisters, del Hospital St. Anna de Herne, también fue galardonado por la labor de toda una vida. El premio honra sus muchos años de trabajo de investigación en el campo de los biofactores, en particular el magnesio, que se ha documentado en numerosas publicaciones, así como su compromiso con las asociaciones profesionales.
Fomento de la investigación sobre biofactores
El Premio de Investigación Fritz Wörwag se ha concedido este año por décima vez con motivo del 50 aniversario de Wörwag Pharma. El objetivo de este premio científico, creado por el fundador de la empresa, el Dr. Fritz Wörwag, es apoyar y promover a los investigadores en el campo de los biofactores. El premio se concede por decisión de un jurado científico independiente.
Los biofactores son sustancias que el organismo necesita para su funcionamiento fisiológico normal y que tienen una actividad biológica promotora de la salud y preventiva de enfermedades. Se trata, en particular, de vitaminas y provitaminas, minerales y oligoelementos.
Wörwag Pharma se ha consolidado como especialista en biofactores. Con unos 1.100 empleados en todo el mundo, la empresa de Böblingen está comprometida con el uso de biofactores en la prevención y el tratamiento de las enfermedades de la civilización. Las áreas terapéuticas incluyen las comorbilidades diabéticas, las enfermedades del sistema nervioso y del sistema musculoesquelético, así como el apoyo al sistema inmunitario.
Los profesionales de la salud pueden encontrar más información en nuestra área especializada, en «Info y Noticias».
